Niño creó emprendimiento para comprar su equipo para las clases virtuales

Niño emprendedor - chipicedeno.com
Spread the love

André Weirich tiene unos padres emprendedores y sabe que, para obtener las cosas hay que ganárselas. Por ello, decidió lanzar su propio negocio para comprar su equipo de cómputo para las clases virtuales.

La idea nació durante la pandemia, pues este niño de 12 años se percató que en muchos lugares entregaban cajas o bolsas de regalo con un tipo de papel seda que se aplanaba y se arrugaba. 

“Estábamos encerrados y él comenzó con la idea de comprarse su propia computadora para estudiar y jugar videojuegos. Yo siempre le he enseñado que uno tiene que trabajar y ganarse su plata. Él tiene mucha habilidad y como nosotros hacemos cajas, él me decía que por qué le ponían papeles que se movían. Recuerdo que le dije ‘deje de hacer el papel’ y me dijo: ¿Si hago un papel para meterlo dentro de la caja para que se vea más bonita?’”, relató su madre, Sandra Badilla.

André empezó a desarrollar su idea y con ayuda de sus padres, creó una técnica para cortar papel (de relleno) en tiras, pero en forma de colocho, lo que le da a las cajas y bolsas, un aspecto más delicado. En octubre pasado decidió lanzarse al agua y ofrecer su producto a través de su página “Haciendo el papel”.

Poco a poco los pedidos empezaron a llegar y este estudiante de sexto grado logró juntar el dinero para su anhelada computadora, en la que hoy recibe sus clases. Ahora está ahorrando para otros proyectos.

Lo vende por bolsas en gramos o kilos, de todos los colores. Él mismo se encarga de cortar, empacar y pesar todo el producto. Recibe los pedidos siempre después de que termina con sus obligaciones escolares y todo lo trabaja por encargo, pues ya ha tenido malas experiencias.

Personas inescrupulosas lo estafaron, haciéndole creer que ya le habían realizado transferencias, pero no fue así. Eso le quedó a este pequeño como experiencia y por eso ahora todo es contra pedido.

“La gente me felicita porque les sorprende que un niño trabaje. Yo me siento muy feliz de poder hacerlo y también me divierto trabajando. Sé que esto me va a ayudar mucho en un futuro”, expresó.

Un diseñador gráfico le regaló el logo de su emprendimiento y la mayoría de sus clientes también son emprendedores, pero también lo han contactado de empresas grandes como vendedores de carros y hasta bancos, que dan regalos a sus clientes. 

De momento las entregas las hacen personalmente, pero están por realizar un convenio con una empresa de mensajería para hacer envíos a todo el país.

Si usted desea comprar el producto que ofrece André, puede hacerlo a través de Facebook, haciendo clic aquí o al teléfono de su madre 8706-7993.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *