El emprendimiento que genera trabajo a personas con movilidad reducida en Medellín

Spread the love

Actualmente el emprendimiento ha fabricado 4 dispositivos de movilidad y espera obtener apoyo económico para elaborar más.

Medellín es la segunda cuidad más poblada del país con 2.508 millones de habitantes. En la capital antioqueña,  y  más de 58.000 personas presentan algún tipo de limitación física o mental, según la Secretaría de Salud de Medellín.

Por esta razón, el ingenio de un antioqueño demostró que no tiene límites y que su interés es ayudar a esta población con discapacidad motora. Se trata de Martín Londoño, un joven que sufre de discapacidad debido a una lesión medular que le produjo una paraplejia, producto de un accidente de tránsito que tuvo a sus 18 años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por M.A.T.T. (@matt.movilidad) el

Por estas circunstancias, Londoño  decidió diseñar su propio vehículo que le permitiera movilizarse con más facilidad en una zona que no está preparada para personas con discapacidad. (Colombianos crean zapatos reciclables hechos con botellas plásticas y cascarilla de arroz)

Empoderar a las personas con discapacidad

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por M.A.T.T. (@matt.movilidad) el

Como una respuesta innovadora a la movilidad incluyente nace M.A.T.T. (Movilidad, Accesibilidad, Tiempo y Trabajo), un emprendimiento que desarrolla oportunidades de ingresos y puestos laborales para personas en situación de movilidad reducida.

Este movimiento tiene miras a la inclusión social de las personas en situación de movilidad reducida no solo en materia de movilidad y desplazamiento seguro a través de las calles, sino también en materia de inclusión laboral y social.

Dos programas claves para lograr su objetivo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por M.A.T.T. (@matt.movilidad) el

Esta iniciativa busca solucionar dos grandes problemas para las personas con movilidad reducida. La primera es el tema de lograr recorrer grandes distancias y para lograrlo, Marín Londoño diseñó un dispositivo que se adapta a la silla de ruedas y cuenta con un sistema de arrastre eléctrico para que el usuario pueda desplazarse por la vía pública como cualquier otro vehículo motorizado.

El otro objetivo es abrirle a las personas discapacitadas una oportunidad laboral, por eso MATTgenera empleo a aquellos que tienen una movilidad reducida con servicios de domicilios entregados por personas con discapacidad motora ya sea desde su silla de ruedas adaptada o con motocicletas eléctricas.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: 

The post El emprendimiento que genera trabajo a personas con movilidad reducida en Medellín appeared first on La Nota Positiva.

This content was originally published here.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *