El eCommerce en Bolivia

Spread the love

El E-commerce en Bolivia

El e-commerce o comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online (en línea).

Este método de comercio se ha vuelto muy popular con el auge de Internet, banda ancha y en la actualidad el adaptarse a comerciar en época de la pandemia, así como por el creciente interés de los usuarios a comprar por Internet facilitando de manera exponencial las transacciones. Si bien en la actualidad muchos clientes piden poder realizar pagos online también solicitan poder recibir pagos por el mismo medio de esta manera ambas partes tanto negocios o empresas y clientes o consumidores se benefician de manera mutua y efectiva.

Actualmente en Bolivia ya existen empresas con su propia tienda online y sus métodos de pago online seguros, en miTienda te brindamos eso y mas, nosotros te permitimos que así tu como vendedor puedas tener tu propia tienda online dentro de nuestra plataforma y gozar de nuestros beneficios, de la misma manera como cliente o consumidor puedas encontrar la tienda y marca que tu desees dentro de nuestra plataforma.

Lo que te ofrecemos en miTienda esta basado en todos los aspectos esenciales, vitales y mas, que lo complementan para que tus ventas y tus compras sean realizadas de la manera mas eficiente, efectiva y claro sobre todo seguras.

Puntos clave:

Personalización

Uno de los aspectos importantes como consumidores, es buscar experiencias únicas al momento de realizar una compra o mas, esto te lo brindamos ya que nos enfocamos en atender tus necesidades mas especificas como un cliente único y potencial, un claro ejemplo es darte el pronostico del clima del día en donde tu te encuentre y darte las mejores sugerencias de compra. De la misma manera para los vendedores dentro de nuestras plataformas brindamos el espacio, apoyo, capacitación y soporte logístico personalizado para que sus productos puedan ser mostrados a potenciales compradores.

Servicio al cliente

Este servicio es uno de los factores decisivos a la hora de realizar compras en línea ya que se genera la confianza en el usuario y con ello lograr que más personas compren por internet en nuestra plataforma, consideramos importante brindar una excelente atención y efectivamente cumplir con las promesas que hacemos, un ejemplo claro de ellos es cumplir con el tiempo de entrega estimado e incluso poder realizarlo mucho más antes de dicho tiempo.

 

Sencillez

En miTienda buscamos que el comercio electrónico busque posicionarse como el medio que simplifique la tarea de comprar productos, ahorrando tiempo y dinero; por ellos nuestra plataforma permite una navegación amigable, clara y rápida para que el usuario pueda comprar de manera sencilla, tal como lo haría en una tienda física, pero con la comodidad de hacerla desde cualquier lugar desde su dispositivo móvil o computador personal.

Medios de pago

En miTienda Ofrecemos diversos medios de pago ya que creemos conveniente que es lo mejor para los compradores y de la misma manera para los vendedores, como ser Pay Pal, Tarjeta de debito o crédito, puntos de pago, transferencias bancarias en línea, etc. Poder comprar y pagar desde la misma tienda online como si fuese física, eso nos permite fortalecer la confianza en los usuarios.

Movilidad

Consideramos que los dispositivos móviles representan un elemento complementario en la vida de las personas que buscan llevar un vida práctica, tratando de encontrar tiempo para realizar sus múltiples actividades cotidianas, de acuerdo a varios sondeos y estudios estadísticos el mayor ingreso, navegación y/o investigación de cualquier tipo siendo una de esas las compras, estas se realizan a través de dichos dispositivos y nuestra plataforma cumple con todos los requisitos para poder visualizarse de manera perfecta en ellos.

Soporte técnico

Nuestra plataforma de ventas online, el soporte técnico es fundamental, ya que no podemos permitirnos el lujo de tener una tienda inactiva o con algún problema que afecte al proceso de compra o venta de productos, por eso cubrimos ese aspecto esencial para poder ofrecer un servicio de calidad y garantía a nuestros usuarios 24/7 en los 365 días del año.

Hosting y seguridad

Algo que muy pocas empresas de e-commerce le dan el valor necesario y la importancia que se merece, es tener un servicio de hosting especializado en e-commerce esto es básico y fundamental para evitar caídas del servicio y tener tiempos de respuesta óptimos sin penalizar la velocidad de carga de la web. En miTienda cubrimos este aspecto y lo pensamos tan perfectamente que desde que la plataforma fue pensada se priorizo un hosting dedicado a los servicios que se brindaran.

 

Empresas lideres en e-commerce en Bolivia

Numero Nombre de la empresa Descripción
1 mitienda.com.bo

Las mejor tienda de tiendas online garantizadas

miTienda es una plataforma de tienda de tiendas online, así como marcas nacionales e internacionales, te permite pagar de diferentes maneras Paypal, trasferencia bancaria, puntos de pago, etc y puedas recibir tu compra en la comodidad de sus casa o donde te encuentres
2 Las mejores tiendas virtuales de ecommerce en Bolivia –TuMercadazo.com Tumercadazo.com te permite comprar online en Bolivia miles de productos de marcas, empresas y negocios del país, como también de Amazon. Se puede comprar online todo tipo de productos desde cualquier parte del país, pagarlos con diferentes medios (Efectivo, Contra entrega, Tigo Money, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de débito) y recibirlo en la comodidad de sus casas u oficinas.
3

Las mejores tiendas online de ecommerce en Bolivia –Mercado Libre

Mercado Libre es compañía tecnológica de comercio electrónico líder de América Latina. Es el lugar donde comprar y vender productos, actualmente, el tráfico en la plataforma vía smartphones, tablets y otros dispositivos móviles representan el 70%, siendo el medio a través del cual se realiza la mitad de las compras de Mercado Libre.

En Bolivia cuenta una amplia variedad de ofertas de venta de juegos online para PlayStation, con Bitcoin y otras criptomonedas entre sus métodos de pago.

4 Las mejores tiendas virtuales de comercio electrónico en Bolivia –Boliviamart Boliviamart.com es un supermercado virtual y una solución completa de comercio electrónico para vender sus productos y servicios por Internet. Tienen como objetivo  “tecnologizar a Bolivia”  y ofrece diversos medios de pago.
5 Las mejores tiendas virtuales de comercio electrónico en Bolivia –Tienda Amiga Tienda amiga es una empresa de retail o tienda por departamento con más de 3000 productos para el hogar. Nuestros clientes tienen la opción de pagar al contado o en cómodas cuotas mensuales o semanales. Con 4 años en el mercado hemos logrado ampliar nuestras líneas de productos ofreciendo a nuestros clientes el mejor precio del mercado en televisores, heladeras, microondas, cocinas, muebles, colchones, perfumes, relojes, juguetes ropa de cama, computadoras, mochilas y mucho más.
6 Las mejores tiendas virtuales de comercio online  en Bolivia –TopBox En TopBox nos especializamos en el servicio de compras por internet y transporte Expreso de Estados Unidos a Bolivia, realiza tus compras en las mejores tiendas como Ebay, Amazon, etc.
7 Las mejores plataformas virtuales de comercio electrónico en Bolivia –TuMomo Tumomo.com es un portal de comercio electrónico muy fácil de usar, esta página ofrece publicar todo lo que quieras vender y encontrarás lo que buscas entre miles de productos disponibles,  permite a terceras partes ofrecer/vender productos y servicios.
8 Las mejores tiendas virtuales de ecommerce en Bolivia –Sure Sure es una empresa innovadora en el mercado boliviano, líder en ventas de televisores y monitores LED de última generación gama de productos de electrónica de consumo Empresa importadora de tecnología líder en el mercado de la informática con fuerte presencia en el mundo online.
9 Las mejores tiendas online de ecommerce en Bolivia –Tibo Tibo.bo  es una tienda especializada en la comercialización de electrodomésticos, electrónica de consumo y computadoras. Obtubo un premio  en eCommerce Awards Bolivia 2015. Mejor Pyme en comercio electrónico. Realizan envíos a todo Bolivia y  acepta diversas formas de pago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *