Curso de Marketing

marketing - chipicedeno.com
Spread the love

El Marketing

La comunicación tiene mucha importancia en la actualidad ya que con la llegada de las nuevas tecnologías la concepción que teníamos está cambiando. Ahora podemos estar en continuo contacto con las redes sociales, aplicaciones de comunicación, etc. Si te quieres convertir en un experto en esta disciplina, este es tu artículo. ¡Conoce todos los cursos de marketing!

Redes Sociales, SEO, SEM, Mailing… son tantas las posibilidades hoy en día, que es necesaria una especialización profesional en estas herramientas. Conocer a fondo estos recursos tan valiosos para la comunicación de cualquier empresa o institución solo es posible mediante una formación adecuada.

Aprenderás a conocer las necesidades y deseos de los consumidores, técnicas del feedback, cómo crear páginas web… ¡y mucho más! Averigua hasta dónde puedes llegar en este sector y conviértete en todo un experto en la materia. ¡Conoce los cursos de marketing disponibles para ti! ¡Fórmate en marketing!

¿En qué consiste?

Respecto a los tipos de comunicación, podemos englobarlos en dos grandes grupos: comunicación verbal y comunicación no verbal. Dentro de la verbal podemos encontrar la comunicación oral o escrita.

Según el numero de personas que participen en la comunicación, puede ser individual, colectiva o intrapersonal, según sus canales, ya pueden ser sensoriales o relacionados con el sector de la tecnología. La finalidad también cumple un papel muy importante, puesto que podemos encontrar comunicación orientada a la publicidad, pero también con orientación para la educación, política o el periodismo.

El marketing es fundamental en la sociedad actual ya que toda empresa, profesional, marca, entidad o cualquier otra organización es objeto de publicidad si quiere ser reconocida. No es sólo una labor comercial, sino que en muchos casos se trata de transmitir confianza y solidez, haciendo que tu impronta sea reconocida.

¿Qué es el marketing?

Marketing, mercadotecnia en español, es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados, las necesidades de los consumidores y la gestión comercial de las compañíasTodo ello con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y la resolución de sus problemas. Digamos que es un intercambio entre dos partes (empresa y consumidor) que busca un beneficio mutuo.

Responder a esta pregunta no es nada sencillo, ya que esta disciplina abarca funciones de todo tipo y en todos los sectores. Funciones como distribución de producto, diseño de packaging o crear landing pages, también son labores del marketing. El paraguas del marketing es muy amplio y engloba todas aquellas estrategias que ayudan a una empresa, marca o persona a conseguir sus objetivos.

Es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan global para poder crecer y diferenciarse del resto de la competencia. De hecho, muchas de las grandes compañías se conocen por su gran labor en esta disciplina, como Apple, Coca Cola, Ikea, Campofrío y Nike.

En definitiva, el marketing sirve para acercarnos más a nuestros (potenciales) clientes y por lo tanto sirve para vender más y mejor.

Así como son muchas las estrategias que podemos implantar, muchos los usuarios a los que podemos llegar y muchos los productos y servicios que podemos ofrecer…te puedes imaginar que también son muchas las clases de marketing que pueden existir. Por algo existen tantos cursos de marketing, ¿no crees?

A continuación, detallamos algunos de los más relevantes:

Se enfoca en el largo plazo, acciones de cara a futuro y cómo su implantación afectará a la marcha del día a día y a los procesos que se desarrollan diariamente.

Es uno de los cursos de marketing más demandados. Y es que, es, quizá, uno de los más conocidos. Se conoce como el marketing de las 4P (producto, precio, promoción y distribución): cuatro variables que son estrictamente necesarias de definir por parte de la empresa. En función del objetivo, así serán estos 4 aspectos, debiendo adaptarse  las necesidades del cliente 100%

Define unos objetivos y acciones más a corto/medio plazo.

Se trata de dar una comunicación mucho más personalizada al cliente, una comunicación más acorde a aquello que el consumidor quiere o necesita.

Una clase de marketing enfocada al mundo online, al mundo donde los usuarios hacen uso de Internet. Hoy en día, importantísimo, por lo que hablaremos más a fondo sobre este más adelante.

Consiste en definir una estrategia de promoción y comunicación de marca a través de la colaboración de los denominados influencers: actores de internet con masivas audiencias en RRSS que tienen un gran poder de influencia sobre ellas.

Desde la llegada de las nuevas tecnologías, los organismos de dirección de las empresas han debido de adaptar continuamente sus métodos y estrategias, con el objetivo de garantizar la eficacia de las mismas. De hecho, uno de los lugares donde adquiere una amplia importancia la adecuada gestión del marketing es en el medio virtual, especialidad dentro de los cursos de marketing.

El gran suministrador de información, Internet, se ha convertido en una nueva dimensión donde la competencia entre empresas con carácter internacional ha crecido hasta límites inimaginables. Para asegurar una adecuada gestión corporativa en la web, es necesario realizar muchas más gestiones aparte de poseer una buena página web y, por supuesto, contar con un profesional competente que gestione esta comunicación.

Por todo ello, el Marketing digital merece tener una mención especial.

Claves del Marketing digital

Haz que tu contenido sea más relevante para los motores de búsqueda

Haz un mantenimiento sistemático de tu web

Aprovecha el poder de las landing pages

Haz retargeting

Estas campañas se dirigen directamente a los usuarios que ya han visitado tu web o realizado una acción específica dentro de ella. Son una gran oportunidad.

Automatiza tu marketing

¡Que estamos en el siglo XXI! Llevar a cabo tu estrategia de marketing digital consume una gran cantidad de tiempo y recursos, pero con la automatización puedes ponértelo más fácil.

Usa el marketing de afiliados 

Atención al cliente

Evita los errores comunes del blogging

Los blogs son una de las bases de la estrategia de marketing de contenidos. Pero a pesar de su popularidad, muchas marcas todavía caen en alguno de estos errores: esperar resultados demasiado rápido, publicar textos de baja calidad, no estar al día de lo último de tu sector, no demostrar pasión por lo que haces… ¡No seas una de ellas!

Busca la plataforma adecuada para tu email marketing

El email marketing forma parte de las estrategias de marketing digital de muchas marcas, ya que es una manera muy efectiva de estar en contacto con la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *